jueves, 25 de julio de 2013

My best 100 Rock Songs #100

Este es el primer post que escribo, y que iré actualizando poco a poco. En él me gustaría compartir una de mis mayores aficiones, la Música, y en concreto la música Rock. Para ello, he empezado a crear una lista de las que para mi son las 100 mejores canciones de la historia del Rock. Una lista totalmente personal y basada en lo que según mis gustos son las mejores obras de arte dentro de la música.




No se limita a una simple lista. En el Rock, cada grupo tiene una historia y cada canción un motivo o una inspiración, que las intentaré reflejar en la descripción de cada archivo de la lista.

#MY100BESTROCKSONGS #100 We believe - Good Charlote



Pocas bandas han nacido directamente en los estadios. Prácticamente la mayoría de las que hoy se han convertido en los mayores grupos de la historia han empezado tocando en los miticos bares perdidos de las grandes ciudades. Muchos consiguen dar el salto, otros muchos se quedan en el intento. Good Charlotte, lo consiguió relativamente pronto, y entró a formar parte de una gran lista de grupos pop-punk o punk-rock que se empezaron a popularizar a principios de los 2000 siguiente la estela de bandas como Blink 182, Sum 41, o los míticos Green Day. Empezaron haciendo un tipo de música al que yo defino como música American Pie :P Por las bandas sonoras de la famosa saga cómica americana, ya que la mayoría siguen un mismo patrón. 
Aunque el salto le dieron en su disco homónimo con la canción "little things", yo he querido rescatar una de las canciones que se sale un poco de ese estilo jueguista y desenfadado que suelen tener estas bandas de punk-rock, y es la gran We believe. Una canción con tintes de himno que hace referencia a un tema que muchas grandes y legendarias bandas de Rock ya tocaran anteriormente, y es la esperanza, la esperanza en la humanidad y el amor entre unos y otros, sin ninguna diferenciaEn la que lanzan un gran mensaje de creencia en un futuro mejor para todos. Una de esas canciones que te hacen pensar y reflexionar, muy bien compuesta y en las que escuchándolas disfrutamos de cada detalle.

"We are all the same, human in all our ways"


No hay comentarios:

Publicar un comentario