viernes, 26 de julio de 2013

My 100 Best Rock Songs #99

#MY100BESTROCKSONGS #99

Boston - More than a Feeling

http://www.youtube.com/watch?v=t4QK8RxCAwo

En el número 99 he querido poner una canción que no debería faltar en ninguna lista de grandes éxitos del Rock.
Pertenece al grupo estadounidense Boston, creado a finales de 1969, pero que no fue hasta 7 años después cuando, después de unos inicios algo inciertos, consiguieron publicar de forma mundial su primer álbum, llamado igual que el propio grupo.

Con este disco llegaron a las más altas listas de todo el mundo siendo número 1 en muchos países, gracias sobre todo a canciones como la atemporal "more than a feeling". Una super canción que llegó a todas las radio fórmulas y que todavía sigue sonando.

Estamos ante una canción divertida, bailable incluso, y con un toque más ochentero que el que la época conllevaba. El gran Brad Delp nos hable en la canción de ese sentimiento que se produce cuando obtenemos una conexión super especial con una canción que escuchamos, y que no conseguimos quitarnos de la cabeza por tiempo. La misma canción de hecho lo consigue, y a parte de ser una canción fácil de escuchar, se hace muy fácil recordarla y mantener ese sentimiento especial con ella.
Los coros del grupo junto a la impecable voz de Delp, los juegos de palmas, la estupenda armonía que crea la guitarra eléctrica al inicio de cada estribillo, y la atmósfera musical que crean los Boston, hacen de esta canción una auténtica obra de arte en el Rock de los años 70.

Perfecta canción para empezar el día!! :D

#Datocurioso - En 2006 el grupo acabó disolviéndose casi por completo, dejando a Delp como único vocalista. Un año después en 2007, sin motivos todabía claros, nos dejó una de las grandes voces del Rock, comparada incluso con el gran Freddie Mercury. Brad Delp se quitó la vida inhalando monóxido de carbono, y dejando una note en la que escribía "soy un alma solitaria" Delp se convierte así en otra de las grandes leyendas del Rock que se quitaron la vida.

"When i'm tired and thinking cold I hide in my music forget the day"





No hay comentarios:

Publicar un comentario