jueves, 1 de agosto de 2013

My 100 Best Rock Songs #98

ROCKING ALL OVER THE ROCK

En el número #98 quería compartir una de las grandes canciones del Rock al que yo llamo "Rock de carretera". De hecho si hubiera una canción emblema de este tipo, no podría ser otra que Born to be Wild de los SteppenWolf, y se convirtió rápido en su canción emblema. Además creó un eslogan utilizado por miles de motoristas a lo largo de los Estados Unidos.
Si pensamos, por ejemplo en la mítica ruta 66, no podemos evitar tararear los acordes de esta mítica canción de los años 60. Fue banda sonora de la película de motoristas Easy Rider.

Algunos comentan que esta canción fue el inicio de el estilo musical Heavy Metal, y que a partir de ahí nació este tipo de música.

La canción en concreto ha sido versionada por muchos de los grandes grupos de la historia del Rock, como los Rolling Stones o el mismo Bruce Springsteen.

La banda SteppenWolf, originaria de Canadá, se creó a finales de los 60, como un nuevo tipo de Rock, que duró hasta el año 71, año a partir del cual se reunieron y separaron un par de veces, incluso sacaron un nuevo disco juntos en los 80 pero nunca volvió a ser lo mismo.

Personalmente me encanta esta canción ya que uno de mis viajes que espero algún día hacer es la ya comentado Ruta 66 de Este a Oeste de los Estados Unidos. En mi caso no con una moto, ya que no soy muy aficionado a ellas, pero si con algún coche mítico americano como el famoso Mustang :D

He aqui la canción emblema de los motoristas americanos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario